¡Hola!

Hoy vamos a entrar en el mundo de la Nutrición Celular Activa y Ortomolecular.

¿Qué diablo es eso? Que no cunda el pánico y que mejor que nos lo explique una especialista del sector como Patricia Sevilla, coaching de bienestar, hábitos saludables y vida libre de tóxicos y lo más importante, colaboradora de este fantástico método que es TU MEJOR TU.

¡Bienvenida Patry y gracias por añadir contenido de valor al blog de Tu mejor tu!

  1. Explícanos un poco más tu especialización; que problemas resuelve y que beneficios aporta?

La Nutrición Celular Activa, aúna la unión entre una reeducación alimentaria y el aporte de micronutrientes que necesite la persona, dependiendo de sus desequilibrios. Ayuda a mejorar muchos problemas, pues va a la raíz de nuestro metabolismo: la salud de nuestras células, aportando todos los nutrientes que éstas necesitan para que nuestro metabolismo trabaje en equilibrio.

De esta forma se previenen muchos de los problemas que a la larga si no se corrigen, pueden darnos problemas musculares, sobrepeso o múltiples patologías.

Como siempre digo a mis clientes: despreocúpate de las calorías y preocúpate por lo que le das de comer a tus células…son tus mini factorías…si les das el combustible que necesitan…tu cuerpo trabajará a la perfección y te sentirás ágil, con energía y feliz y conseguirás tus objetivos.

2.       La nutrición es la base de la salud, pero, ¿hace la diferencia en el deporte y cómo?

En el deporte igual que en la vida, la nutrición tiene mucha importancia a la hora de prevenir lesiones y conseguir recuperaciones más rápidas. Dejar de comer ciertos alimentos y un correcto aporte de nutrientes, es crucial en deportistas.

3.       ¿Eres partidaria del ayuno intermitente? ¿Lo aconsejaría a personas que hacen deporte?

Sí, yo soy bastante partidaria de realizar ayuno intermitente y suelo diseñar estrategias de ayuno con mis clientes. Igualmente a personas que hacen deporte, pues entrenar en ayunas, ayuda en la descomposición de la grasa y el glucógeno, para obtener energía.

4.       Ahora que se acerca el verano, ¿que consejos darías para una correcta hidratación

Primero de todo beber mucha agua de calidad (unos 2 litros al día como mínimo), durante todo el día, la mayoría de las personas consumen menos agua de la necesaria, frutas de temporada fuera de las comidas y consumir una gran cantidad de vegetales en cada comida principal.

6.       ¿Puede ser la falta de sueño culpable de padecer dolores físicos?

Sin duda, la falta de un sueño reparador puede contribuir a generar una situación de stress y el stress favorece la acidificación de los tejidos, pudiendo generar lesiones y dolores musculares crónicos. Hay que favorecer hábitos saludables que ayuden un sueño reparador y aconsejo la nutrición celular entre ellos sin dudas.

Mil gracias Patry por ayudarnos a estar mejor y con más Salud.

Define tus objetivos y no te alejes de ellos; ¡la Salud es lo más importante que tenemos y siguiendo el método TU MEJOR TU vas por buen camino!

Un saludo

El Equipo de TU MEJOR TU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.